Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Dibujo Artistico
Blog de maria2019
img
07 de Junio, 2012    General

Grandes Maestros de la Pintura

Muchos de estos artistas, que desarrollaron sus trabajos hace 400 años o más, no disponían de la gama cromática de los maestros más modernos. Los pintores famosos antiguos, fabricaban sus propios colores y utilizaban diversas recetas personales, para conseguir coloración y matices, que eran inexplicables para otros pintores de la época. Aun con esta limitación, los grandes maestros de la pintura, superaron la perfección, para dejarnos plasmada su vocación sublime. Cada uno de estos pioneros, manejó el tiempo a su antojo.

Algunos Pintores Que Marcaron la Historia:

Albrecht Altdorfer (1480-1538)

Nació supuestamente en Regensburg, Alemania, donde pasó su vida. Pintor, arquitecto y grabador. La gran pasión de este artista, era pintar escenas inmersas en panoramas naturales. Altdorfer fue líder del movimiento artístico alemán del siglo XVI, escuela Danubio. Pintaba generalmente con óleo sobre tablero de madera. Destacó también por sus cuadros y frescos religiosos para iglesia. 

Algunas De sus Obras:





Virgen y Niño.





Cristo Crusificado




Sir Anthony van Dyck (1599-1641)

Nació en Antwerp, cerca de Bruselas, Bélgica. Pintor precoz de estilo flamenco en el período Barroco, diseñador gráfico, especialista en retratos, cosa que realizó para muchos nobles. Estuvo en Italia para conocer las obras de los grandes maestros venecianos que dejaron huella en su pi ntura: Tiziano y El Veronés. De ellos perfeccionó la coloración diamantina que luego aplicó en sus pinturas, como también la inspiración para crear las obras mitológicas y religiosas que realizó. Ya reconocido en la región de Flandes, viajó a Inglaterra donde trabajó dos años con Rubens. Esto fue determinante en el estilo de Van Dyck, quien luego transforma el concepto de la pintura de retratos en Inglaterra, fundando la escuela Británica de esta especialidad, mientras al mismo tiempo consolida su estilo Flamenco. Son dos magníficos retratistas ingleses sus seguidores más prominentes: Gainsborough y Reynolds.

Van Dyck logra mucho vigor en la apariencia de sus personajes, cosa que su amigo Rubens consiguió aun más. Sin embargo, aquella pintura más suave, de gran perfeccionismo, embebida en lo antiguo y apegada a las raíces de la pintura renacentista italiana, llegó al corazón de los ingleses.
Van Dyck, un superdotado de las artes, era gran tallador y grabador. Sus trabajos en estas especialidades son de calidad excepcional . Aunque la may oría de sus obras son colores al óleo, también pintó paisajes en acuarela.

Algunas De sus Obras:





Cabezas de Hombres










Lactantes.




Vincent van Gogh (1853-1890)

Nació en Groot-Zund ert, Holanda. Pintor de estilo postimpresionista de cuadros al óleo, dedicado a este arte los 10 últimos años de su vida. Trabajando en Bélgica como pastor evangelista decidió iniciar su carrera. Allí conoció las obras de Daumier y Millet, donde asistió a una academia de arte en Antwerp, cerca de Bruselas.Posteriormente radicado en Francia, junto a su hermano Theo quien t rabajaba para una galería de arte, conoció de cerca a Degas y Pissarro. Este últ imo influenció la coloraci ón que Van Gogh utiliza. Trabajó por períodos con Signac (puntillismo) y Gauguin (influenciador del fovismo). La demencia que le sobrevino a Van Gogh le impidieron mantener relaciones pe rsonales duraderas, y por ello, no logró disfrutar en vida la fama que gozaban los postimpresionistas clásicos. Sin embargo a los pocos años de fallecido sus obras alcanzaron celebridad y un valor inesperado en el mercado de la pintura.

ALgunas De Sus Obras:





Café en
Montmartre






Doce Girasoles



Leonardo da Vinci (1452-1519)

Nació en Anchiano, Toscana, Italia. Arquitecto, inventor, y pintor del alto renacimiento italiano. A los 5 años se mudó con el padre al pueblo de Vinci y luego a los 15 a Florencia donde ingresó al estudio de un gran artista escultor de la época: Andrea del Verrocchio, maestr o del cual recibió la influencia más importante. Allí trabajó junto a Botticelli, el Perugino y otros famosos.
En sus pr
imeras pinturas, Leonardo ya mostraba las dotes de un genio y se puso a la cabeza de otros de su época, innovando con su estilo subliminal. Dibujaba la perspectiva y los ent ornos como nadie lo hiciera antes.
En 1503, un mercader florentino llamado Francesco del Giocondo, encargó a Leonardo el retrato de su tercera esposa de 24 años de edad: Lisa di Noldo Gherardini.
Esta obra hoy la conocemos como "La Gioconda" o "Mona Lisa" y es la obra pictórica más conocida de todos los tiempos.


ALgunas De Sus Obras:


La Mona Lisa






La Ultima Cena



Palabras claves , , ,
publicado por maria2019 a las 12:52 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Muy buenas. En primer lugar me presento, mi nombre es Rafael Castro y pertenezco al departamento de
Marketing de Qualitas Auto. En nuestro blog hemos iniciado una serie de entradas sobre grandes genios de
la pintura, y nuestra entrada de febrero está dedicada a Renoir (coincidiendo con el mes de su nacimiento).
Nos gusta el trabajo que haces en tu blog, y como hemos pensado que podría ser un tema que interese a tu
público, por ello nos gustaría que le echases un vistazo a la entrada y que si te parece le des difusión
mediante un enlace en tu site o compartiéndolo en vuestras redes.

Aquí tienes el artículo en cuestión:

http://blog.qualitasauto.com/renoir-frances-pintaba-domingos/

Sin más, permaneceré atento a tu respuesta. Y si decidieras publicarlo estaría encantado de que nos lo
comunicases.

Muchas gracias. Recibe un cordial saludo.
publicado por Rafael Castro, el 14.02.2014 08:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maria Castillo

dibujar, escuchar musica.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (6)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad